Announcement

Collapse
No announcement yet.

[REGLAS] Situación regla social en el servidor.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [REGLAS] Situación regla social en el servidor.

Hola, amigos!
    Últimamente hemos estado recibiendo numerosos reportes de gente infringiendo esta regla, aunque en general, se trató de casos leves. Por esto, y para no ser tan invasivos en su experiencia de juego, consideramos que podíamos ser un poco permisivos con la regla social, específicamente referida a insultos o frases denigratorias. Pensamos que advirtiendo a los jugadores podíamos llegar a generar consciencia de que, por más que nos encontremos en un medio virtual, la buena convivencia es una de las principales normas a tener en cuenta para generar un servidor ameno y divertido para todos.

De más está decir, que a ninguno de nosotros nos gusta recibir maltrato sin justificación. Y aquí diríamos, inclusive, que aun cuando lo creemos justificado, el maltrato no debe ser el único camino para alcanzar nuestras metas. Recuerden que este es un juego y aquí, la gran mayoría, viene a distraerse, divertirse y generar vínculos con nuevas personas. De más está decir, que si nuestro aporte es tóxico, el ambiente no será el ideal para estas actividades.

Es por esto, que a partir de la fecha, comenzaremos a tomar más seriamente cualquier caso de insultos que recibamos, especialmente los que son realizados por canales públicos (chat universo, chat general, gw, tw, arenas, party, guilds, etc). Cuando en un reporte, la intención de ofensa sea obvia, se aplicará el castigo correspondiente, el cual paso a recordarles:
    Castigo para Reglas Sociales
    1º Ofensa: 5 días, excepto Casos Graves donde sería Ban Permanente.
    2º Ofensa: 10 días.
    3º Ofensa: permanente.

A su vez, insisteremos en la importancia de añadir la fecha por medio del comando /date a sus reportes de insultos. Si la fecha no es posterior al día de hoy (o no figura en las capturas), no será considerado con tanta gravedad como si fuera posterior. Recuerden además, que para generar un reporte de peso, deben enviar más de una sola captura, donde se pueda ver detallada la situación en que se generó el maltrato, además de que el reporte debe incluir nombre/s del personaje o personajes reportado/s.

Muchas gracias por su atención!
    atte. Staff IG.-

english link
    link portugues
    ♥ ♦ ♣ ♠ ♠ ♣ ♦ ♥
    Ignite Games - Administrador de Grand Fantasia
    Si tienes alguna duda por favor envíame un pm || If you have any doubts please send me a pm

Era hora.

Comment

ya era hora pob re gamma no sufrira tanto bullying

Hasta el mas PRO muere

Comment

Es una buena regla, espero que algunos no saquen ventaja de eso, ya que otros nitan esas reglas para jugar mejor...

Comment

ventaja? hay gente que es insoportable y que tendria que estar baneada hace meses y sin embargo este servidor es tan generoso que crea sus reglas y tarda meses en aplicarlas o directamente no lo hace como deberia ser. Porque esta claro que con esta logica de admin aplican las reglas como les conviene y no como deberian.
          Las reglas claras hacen al buen juego y nunca termina de quedar en claro cuando si aplican y cuando no. Porque dependemos de la buena o mala voluntad del buen o mal gm.Y la verdad, cuando es asi, no me da la seguridad para jugar. Porque por meses tuvimos cosas como "ryumi la mantenida", "hatsu el sin vida", "gamma la gorda" y un monton de porquerias que no eran de un dia solo..eran de TODOS los dias y que aun hoy continuan. Entonces, Usopp, la verdad, que vengas a poner esta "regla" ahora (que dicho sea de paso, ya estaba, pero bueno) cuando hace meses que tenias que haber hecho algo... que se yo, todo bien pero llegaste tarde. Pero bueno, supongo que es "la consecuencia de formar parte de una comunidad" no ?. Y te digo algo mas: todos los que por meses vienen molestando a mi gremio y a mi, se pueden ir a comprar una vida por mercado libre, porque no dejan de ser gente toxica que solo sabe insultar y fijarse en lo que hacemos nosotros. Y la verdad es que me importa un pito lo hagan o dejen de hacer.

Comment

Originally posted by XGammaX View Post
            ventaja? hay gente que es insoportable y que tendria que estar baneada hace meses y sin embargo este servidor es tan generoso que crea sus reglas y tarda meses en aplicarlas o directamente no lo hace como deberia ser. Porque esta claro que con esta logica de admin aplican las reglas como les conviene y no como deberian.
            Las reglas claras hacen al buen juego y nunca termina de quedar en claro cuando si aplican y cuando no. Porque dependemos de la buena o mala voluntad del buen o mal gm.Y la verdad, cuando es asi, no me da la seguridad para jugar. Porque por meses tuvimos cosas como "ryumi la mantenida", "hatsu el sin vida", "gamma la gorda" y un monton de porquerias que no eran de un dia solo..eran de TODOS los dias y que aun hoy continuan. Entonces, Usopp, la verdad, que vengas a poner esta "regla" ahora (que dicho sea de paso, ya estaba, pero bueno) cuando hace meses que tenias que haber hecho algo... que se yo, todo bien pero llegaste tarde. Pero bueno, supongo que es "la consecuencia de formar parte de una comunidad" no ?. Y te digo algo mas: todos los que por meses vienen molestando a mi gremio y a mi, se pueden ir a comprar una vida por mercado libre, porque no dejan de ser gente toxica que solo sabe insultar y fijarse en lo que hacemos nosotros. Y la verdad es que me importa un pito lo hagan o dejen de hacer.

Debes tomar en cuenta que existe dos tipos de reglas, que podemos llamarlas reglas estrictas y reglas sutiles. En el caso de una regla por hack, por ejemplo, sería estricta, y no hay mucho análisis que realizar. Quien la rompe y quien no, están diferenciados tajantemente. En cuanto a una regla social, la diferencia no es tan así.
            Diremos que no todos encuentran ofensivas las mismas cosas, y que hay personas más acostumbradas a relacionarse con insultos que otras, hasta el punto que no lo consideran algo fuera de lo normal.
            Esta diferencia de trato genera conflictos en comunidades como la nuestra, donde hay gente de muchos lugares y edades diferentes. Además, la actividad que se juntan a realizar, que es la de competir unos con otros, conlleva a situaciones que no todos saben manejar.

Sea tarde o no sea tarde, hemos trazado esta linea ahora, y esperamos sepan respetarlo.

Por último, no transformen este thread en un lugar para pelearse unos con otros, porque no es el lugar para eso.
            ♥ ♦ ♣ ♠ ♠ ♣ ♦ ♥
            Ignite Games - Administrador de Grand Fantasia
            Si tienes alguna duda por favor envíame un pm || If you have any doubts please send me a pm

Comment

Working...
            X